ESTÉTICA

Aquí encontrarás tratamientos que darán armonía a tu rostro y harán que luzcas una sonrisa mas hermosa. Entre ellos tenemos el blanqueamiento, las carillas, y el diseño de sonrisa.

 

Blanqueamiento


Es un tratamiento dental estético que tiene como fin el aclaramiento de los dientes, según el diagnostico realizado logra reducir entre 1 y 3 tonos del color original, dejando los dientes mas blancos.

El blanqueamiento dental se puede realizar en el consultorio dental con la supervisión de un odontólogo o en casa con la asesoría igualmente de un profesional, lo importante es no abusar del uso de blanqueadores dentales ya que podrían producir efectos secundarios.

Igualmente es muy importante previo al blanqueamiento realizar una limpieza dental para eliminar manchas externas de los dientes por te, café, cigarro.

Blanqueamiento externo: Realizado en el consultorio odontológico tiene una duración aproximada de 40 minutos, en donde se coloca una barrera gingival para no afectar los tejidos blandos y posteriormente se coloca un material que es una combinación de polvo-liquido (peróxido de hidrogeno al 35%) el cual dura en boca 20 minutos, posteriormente se retira el material y se muestran los resultados al paciente. Este blanqueamiento genera sensibilidad durante las primeras 24 horas, por lo cual se recomienda una crema y unos cuidados especiales.

Blanqueamiento interno: Se realiza en dientes que han sido tratados previamente con endodoncias (tratamientos de conducto), el objetivo es blanquear el diente, el cual a cambiado su tono debido a la endodoncia, su duración es de 30 minutos aproximadamente, en donde se retira la restauración colocada, se introduce el material blanqueador y se sella de nuevo con un cemento temporal, el material se deja en boca de 3 a 5 días, y en la segunda sesión se retira y se realiza de nuevo la restauración. Hay casos que requieren más sesiones, pero ya depende del diagnostico de cada caso, la coloración y el diente a tratar.

 

Carillas


¿QUÉ SON LAS CARILLAS DENTALES?

Las carillas dentales son finas láminas estéticas de porcelana generalmente (el material puede variar según el caso);  que se colocan en la parte externa de los dientes. Su objetivo es corregir problemas estéticos causados por fracturas, decoloración dental, caries o restauraciones previas. El resultado son unos dientes más blancos, más uniformes y más bonitos pero con un aspecto totalmente natural.

VENTAJAS DE LAS CARILLAS DENTALES

La principal ventaja de las carillas dentales es su gran potencial estético: corrige la forma de los dientes, los regulariza y hace más uniformes. Pero además, son capaces de disminuir un pequeño giro dental u otras imperfecciones.

Al superponerse a los dientes naturales las carillas permiten que puedas lucir una sonrisa completamente renovada y perfecta sin perder ni un ápice de naturalidad. Podrás disimular fracturas dentales, los espacios entre dientes, agrandar las piezas si son pequeñas, darle a tu sonrisa un color más blanco.

Otra de las ventajas de las carillas dentales es su resistencia, incluso comparable al esmalte del diente natural. Las carillas dentales se fijan a los dientes gracias a un cementado adhesivo especial que permite una fijación duradera, de hasta 15 años.

CÓMO ES EL PROCESO DE COLOCACIÓN DE CARILLAS

En la primera visita decidirás, conjuntamente con el odontólogo, cómo quieres que sea tu nueva sonrisa. Y es que hay que tener en cuenta aspectos tales como la forma de la cara, los labios, el color de la piel y las encías. Además tomaremos fotografías de tu cara y los registros de la boca para asegurarnos de que el diseño de tus carillas dentales se realiza de forma totalmente personalizada.

En la segunda visita, y en aproximadamente una hora, te colocaremos tus nuevas carillas dentales para que luzcas la sonrisa que siempre deseaste.

 

Diseño de Sonrisa


Diseño de sonrisa no invasivo.

Consta de un proceso de aclaramiento con blanqueamiento dental bajo la supervisión de un profesional en una clínica o consultorio odontológico, es un proceso estético y conservador, no invasivo, simple, rápido e indoloro. El único efecto secundario producido es la sensibilidad dental, la cual se contraresta enviando una crema dental especial.

En el caso de que la persona tenga coronas y restauraciones es recomendable reemplazarla tras el blanqueamiento dental, ya que tendrán un color diferente al obtenido, lo que no dará una apariencia natural. 

Es importante tener encuenta que los productos que realmente son efectivos no son los que están al alcance de cualquiera en una farmacia o en un puesto ambulante de un centro comercial o un centro de estética. Ese tipo de productos no contienen los principios activos que emplean los odontólogos, ni las concentraciones adecuadas.

 

Diseño de sonrisa por ortodoncia

El proceso de ortodoncia es el conjunto de movimientos dentarios que se realizan para mejorar la estética, función y masticación de tu boca. Éste es un proceso que toma tiempo, según la complejidad que presente el paciente hasta lograr la sonrisa deseada.

Para ello el ortodoncista realizará:

  1. Evaluación del caso
  2. Radiografía panorámica y de perfil.
  3. Fotografías extraorales e intraorales.
  4. Realización de impresiones para modelos de estudio.
  5. Colocación de aparatología.
  6. Retenedores.

 

Diseño de sonrisa con carillas 

Las carillas dentales son una gran alternativa para crear la sonrisa que siempre se ha deseado, las carillas son piezas muy finas de porcelana de forma especial que se unen sobre la parte frontal de los dientes.

Es muy diferente utilizar coronas completas que carillas ya que no se requiere eliminar una cantidad significativa de los dientes. Por lo general, sólo se tiene que tallar muy poco los dientes. Esto es importante, ya que reduce la posibilidad de dañar sus dientes de forma irreversible.

 

Diseño de sonrisa complejo

Este tipo de diseño de sonrisa debe ser realizado por un grupo de especialistas como: periodoncista, rehabilitador oral, endodoncista, odontólogo estético y cirujano oral. Se deben realizar una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente y el que más se adecue a sus necesidades.

Con este tratamiento el paciente cambia la forma en como come, la forma en que se expresa, la forma de la cara, dando una apariencia más joven y con menos arrugas, adicionalmente se detiene la degeneración del hueso y encía.

Este es el tratamiento que mayor control requiere ya que se debe evitar a toda costa que el paciente vuelva al estado inicial en que llego a la clínica, por lo tanto se deben seguir las recomendaciones de la clínica y ser completamente puntuales con las revisiones periódicas que se realizan cada 6 meses, o con mayor frecuencia si el especialista así lo determina.

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

No dude en dejarnos un mensaje, en breve responderemos.
Contáctenos