REHABILITACIÓN

Es la rama de la odontología encargada de devolver función, estética y armonía oral mediante diferentes tratamientos acordes a cada caso, en los que encontramos:

Prótesis Dentales


Para restaurar varias o el total de dientes perdidos buscando con ello una buena oclusión, gran estética y función correcta. Existen 4 tipos: removibles (en metal), en acrílico, las flexident (más flexibles), y las prótesis sobre implantes dentales las cuales quedan ajustadas con los implantes pero se pueden remover de la boca para hacer la respectiva higiene oral.

Las prótesis pueden quitarse y volverse a colocar en la boca. Si bien a algunas personas les lleva cierto tiempo acostumbrarse a su uso y nunca la sienten exactamente como a la propia dentadura, las prótesis actuales tienen un aspecto muy natural y se toleran mejor que en el pasado.

Prótesis Fija


El objetivo de la prótesis fija es recuperar una zona de diente o dientes perdidos mediante el desgaste de dos o mas dientes que servirán como soporte, denominados dientes pilares, situados en los extremos de cada zona edéntula (sin dientes), en los cuales irá cementada las prótesis fija cuidadosamente ajustada. Esta no se podrá remover por el paciente, por tal razón el odontólogo lo guiará para su respectiva higiene oral.

Prótesis fijas sobre implantes dentales, cumplen el mismo objetivo pero en este caso no se realizaría un desgaste de dientes adyacentes, si no la colocación de implantes dentales.

 

Corona Dental


Es un diente artificial que es colocado sobre un diente dañado por caries extensa, debilitado por una fractura o desgastado por el bruxismo, para reconstruir su estética y protegerlo de las fuerzas masticatorias.

Las coronas dentales tienen la función no sólo de mejorar la estética dental, sino que también ayudan a reforzar un diente debilitado.

Las coronas dentales suelen tener un núcleo de un material más resistente y luego ir revestidas por porcelana.

La corona dental puede ser de metal porcelana o de zirconio porcelana.

  • Las coronas de metal porcelana, tienen en su interior metal (cromo- cobalto) y van revestidas por porcelana.
  • Las coronas de zirconio, tienen en su interior zirconio e igualmente van revestidas de porcelana.

La diferencia es que la corona de Zirconio es estéticamente más agradable debido a la translucidez del material.

Corona de Metal Corona de Zirconio

Resinas (“calzas”)


Una resina es una restauración que permite corregir los dientes que sufrieron daños provocados por caries, fracturas o desgate.Generalmente la causa más común es por caries dental, causada por mala higiene oral.

El objetivo de la resina es devolver la función y estética al diente, convirtiéndose en la mejor opción ya que su color es similar al de los dientes y soporta una buena carga masticatoria.

¿Cuánto tiempo dura una resina dental?

Una resina dental dura de 5 a 7 años tomando en cuenta el desgaste diario de la masticación y los hábitos alimenticios de cada persona, los cuales pueden provocan su ruptura, cambio de color o desgaste excesivo en caso de rechinar los dientes, también conocido como bruxismo.

ANTES 

 

DESPUES

 

¿INTERESADO EN NUESTROS SERVICIOS?

No dude en dejarnos un mensaje, en breve responderemos.
Contáctenos